Estrés para los padres[Spn/Eng]

avatar
(Edited)


$1


Imagen propiedad @lanzjoseg


https://www.glitter-graphics.com/images/t/b/480x60/1852/1852661geprdf6b1r.webp

Saludos Comunidad #topfamily, bendiciones para cada uno, en los lugares donde se encuentren deseando salud y bienestar junto a sus seres queridos.

Aquì post, sigue sus normas

Ricardito es un niño de 5 años quien a pesar de asistir de forma interrumpida a sus clases de colegio por razones de salud o alguna otra cosa que se tropiece en el camino, su avance académico logrado es para un niño de primer o segundo grado. Su avance en lectura, escritura y cálculo ha sido lo mejor en estos meses.

Sin embargo, la maestra pone quejas del niño por su actuación en horas de clase, termina su actividad, se levanta, conversa con sus compañeros, se defiende cuando alguno que otro quiere dominarlo, en cuanto a avance pedagógico le insiste a la madre que debe escribir en forma cursiva y le dice que le falta motricidad fina para soltar un poco más los trazos de la escritura.
Ante estas quejas de la maestra, su madre preocupada lo lleva con una psicopedagoga a ver si hay algo que le impide mostrar mejorías en el trazo de letra, enviándole luego a hacer una evaluación psicológica.


https://www.glitter-graphics.com/images/t/b/480x60/1852/1852661geprdf6b1r.webp

La madre muy nerviosa ante los desafíos que le impone la maestra de aula, de la etapa de preescolar siente que Ricardito piensa que presenta algo en su proceso de formación.

Una amiga de la madre con conocimientos en el área de educación, lee el contenido del informe párrafo por párrafo, línea por línea cuando termina le pregunta a la madre: ¿Qué edad tiene Ricardito? La madre responde: 5 años.

La amiga le dice ¿qué quiere la maestra?, solo tiene 5 años y los avances académicos son de un niño de primer o segundo grado, que quiere ella, ¿hacer el trabajo de la maestra de primer grado? que es el grado que pronto iniciará el niño. Además en el nivel de preescolar es donde se afinan estas destrezas con las actividades que se deben realizar en el aula de clases.


https://www.glitter-graphics.com/images/t/b/480x60/1852/1852661geprdf6b1r.webp

Ante esto, el niño juega futbol, es un niño feliz, hace sus dibujos como él quiere hacerlos, es su arte, es su forma de deslizar el lápiz sobre una hoja en blanco, sin tanto detalle, solo lo que su inspiración le hace dibujar.

Así es la historia de Ricardito, su avance académico, que por razones de la maestra los padres sienten el estrés ante lo solicitado, desde el punto de vista financiero para ellos es fuerte, pudieron hacerlo y pronto Ricardito comenzará una nueva etapa en su vida escolar donde otros quizás estarán menos o más aventajados que él.

Lo importante es que viva su infancia libre y feliz jugando con sus carritos, motos y los entrenamientos de fútbol a los cuales no debe faltar.


https://www.glitter-graphics.com/images/t/b/480x60/1852/1852661geprdf6b1r.webp


Contenido original propiedad de la autora
Divisores/Fuente


$1

english version (click here)

Greetings #topfamily Community, blessings to everyone wherever you are wishing health and wellness together with your loved ones.

Here post, follow their rules

Ricardito is a 5 year old boy who despite attending his school classes on an interrupted basis due to health reasons or something else he stumbles upon along the way. His academic progress achieved is for a first or second grader. His progress in reading, writing and arithmetic has been the best these past few months.

However, the teacher complains about the child's performance during class time, finishes her activity, gets up, chats with the child, and then goes back to the classroom.

In terms of pedagogical progress, she insists to his mother that he should write in cursive and tells him that he lacks the fine motor skills to loosen his writing strokes a little more.

Faced with these complaints from the teacher, his mother, concerned, took him to a psychopedagogist to see if there was something that prevented him from showing improvement in his handwriting, and then sent him for a psychological evaluation.

The mother, very nervous about the challenges imposed by the preschool teacher, feels that Ricardito thinks there is something wrong with his learning process.

A friend of the mother's with knowledge in the area of education, reads the content of the report paragraph by paragraph, line by line when she finishes she asks the mother: How old is Ricardito? The mother answers: 5 years old.

The friend says: what does the teacher want, he is only 5 years old and his academic progress is that of a first or second grader, what does she want, to do the work of the first grade teacher, which is the grade that the child will soon start. In addition, it is at the preschool level where these skills are refined with the activities to be performed in the classroom.

Before this, the child plays soccer, he is a happy child, he makes his drawings as he wants to make them, it is his art, it is his way of sliding the pencil on a blank sheet of paper, without so much detail, only what his inspiration makes him draw.

This is the story of Ricardito, his academic progress, that for reasons of the teacher, the parents feel the stress before the request, from the financial point of view for them it is strong, they could do it and soon Ricardito will begin a new stage in his school life where others will perhaps be less or more advantaged than him.

The important thing is that he lives his childhood free and happy, playing with his carts, motorcycles and soccer practice, which he should not miss.

Translated with DeepL.com (free version)



0
0
0.000
1 comments
avatar

💬 Great to see you engaging with #hueso — keep it up! 🦴 You received 1 Hueso token gift.

0
0
0.000