Esta es mi “Fórmula” para jugar en batallas con “Condiciones Extremas” [ES-EN]
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En publicaciones anteriores, comente que quería traer mas contenido acerca de la jugabilidad en “Splinterlands”, mi idea fue explorar batallas de poca cantidad de mana, ya que, en lo personal, estas son algunas de las peleas en las que mas me cuesta tomar una buena decisión a la hora de elegir a mis cartas, sin embargo, mediante la práctica que he tenido durante estos meses probando estrategias y/o combinaciones en las ligas de “Plata y Oro”, he llegado a un tipo de alineación correcta que me ha dado muchas mas victorias que derrotas, y esto es básicamente lo que quiero compartir con ustedes.
Es por eso que, en esta oportunidad, estaré explicando la forma en que a mi me ha funcionado jugar en batallas con condiciones algo extremas; y donde cuesta realmente tomar buenas decisiones, ademas, en este tipo de batallas donde la cantidad de cartas que podemos jugar es bastante reducida, colocar una carta en la posición incorrecta puede costarnos la batalla, no es como si jugáramos con una buena cantidad de mana y la libertad de jugar cartas de todo tipo, en donde, cualquier de estas puede hacer la diferencia para ganar, así tengamos menos en el campo, es por eso que, compartiré mi formula para no enredarme en la elección en este tipo de batallas.
En tal sentido y tomando en cuenta lo comentado en la “Introducción” anterior, en esta publicación estaré compartiendo con todos ustedes la forma en la que suelo jugar con batallas y condiciones complicadas, por supuesto, dare todos los detalles de donde y como pueden jugar de esta forma, así que, no se despeguen de este post. Para lograr explicarlo de forma sencilla, abarcare los siguientes puntos:
1. Fórmula para Batallas con “Condiciones Extremas”
2. Mostrando mi alineación y mi forma de jugar con poco mana
3. Consideraciones Finales
Fórmula para Batallas con “Condiciones Extremas”
La formula para las batallas con condiciones extremas, no es nada mas que una alienación especifica, la cual, nos asegura protegernos de tal forma que tengamos las mayores posibilidades de obtener una buena “Resistencia” en el campo y terminemos por derrotar a nuestro oponente, por lo que, lo que detallare en esta sección, será una formación que los ayudara a tomar decisiones mas acertadas al momento de elegir las cartas que deseen jugar, por supuesto, debo aclarar que esto no es 100% efectivo, debemos tomar en cuenta que tenemos a un adversario con la capacidad de pensar igual o mejor que nosotros, pero, no quiere decir que, no nos encontremos con adversarios que se enreden al momento de jugar, así que, hablando de probabilidad, si entendemos las reglas y comprendemos lo que podemos jugar, podemos ganar mas veces de las que perderemos:
Combinación Extrema de (Reverse Speed y Explosive Weaponry)
Esta es una de las “Condiciones Extremas” que nos pueden tocar, de hecho, con esta combinación de reglas, es que explicare la batalla más adelante, recuerden que, cuando digo “Condiciones Extremas”, me refiero a una batalla con una cantidad de mana “Baja” y reglas que hagan bastante daño en el campo, las cuales, pueden ser contadas con los dedos, por lo que, en esta publicación, solo tomare en cuenta una combinación, dejare que ustedes en los comentarios de este post, me digan que otra combinación puede ser “Extrema”. En tal sentido, para este ejemplo en especial, debemos, primero que nada, analizar las reglas, algo que ya he explicado anteriormente, así que, una vez sepamos los efectos que causan, ya deberíamos ir pensando en los tipos de cartas que necesitaremos, lo que nos ayudara a disminuir las opciones que necesitamos y en consecuencia jugar más rápido:
Tanque con Heal: Lo primero que debemos pensar es en el “Tanque”, recordemos que, es una de las cartas más importantes de todo el campo, este monstruo debe ser muy “Resistente”, por lo que, aun cuando tenga poca cantidad de mana, las cuales son las que debemos tomar en cuenta, hay que asegurarse de que al menos tenga la habilidad llamada “Heal” para recupere en cada ronda puntos de vida, la idea de esto es que, nuestras cartas sobrevivan hasta el final para ganar la batalla. Debe ser obligatoriamente una carta con “Heal”, sin ella las probabilidades disminuirán bastante, así juguemos con ”Tank Heal” para defender a nuestro tanque, esto es así porque, la carta de “Apoyo” con “Tank Heal”, es vulnerable a un sinfín de ataques.
Carta de “Respaldo” que devuelva el daño: Por lo general, en esta especifica combinación de reglas, lo ideal es que juguemos con una carta que tenga la habilidad de “Reflection Shield”, esto para evitar el daño directo de “Blast”, sin embargo, si no poseemos una carta con esta característica, lo que haremos es jugar con una que devuelva el daño, en pocas palabras, alguna que tenga “Magic Reflect o Return Fire”, ya que estos son los tipos de ataque mas comunes utilizados en el juego para jugar a favor de “Explosive Weaponry”, esto nos asegurara de que nuestro oponente recibirá daño, lo que disminuye sus resistencia y su estadía en el campo de batalla.
Cartas “Ofensivas y con Efectos”: Aquí ya tomamos en cuenta prácticamente las ultimas 2 cartas que necesitamos en nuestra alineación, ya que, aquí no deberíamos tener mucho mana disponible, maximo unos 6 puntos, en este caso, lo que debemos hacer es tomar en cuenta una carta que sea netamente de “Ofensiva”, en pocas palabras, que pueda atacar con un buen poder de ataque al “Tanque” del oponente, cuando digo un buen poder, puede ser de 3 puntos en adelante, como mínimo 2 puntos si no tenemos mas opciones. Por último, podríamos jugar con una carta de “Efecto”, estas cartas comúnmente son muy fáciles de derrotar, pero, su efecto momentáneo en el campo, puede otorgarnos una importante ventaja en la batalla, estas cartas pueden tener la habilidad de “Slow, Halving”, Life Leech, Poison, Scavenger y Stun.
Explicación: Con estos 3 aspectos que explique en detalle, podrán saber que tipo de cartas jugar y cuales son las mas útiles para este tipo de casos, lo unico es que, deben de conocer bien las reglas de batalla que les toquen y también saber las habilidades de los monstruos en los “Splinters”, se que puede parecer mucha información, sin embargo, el aprenderse cada una de estas cosas dependera de la practica en el juego, no esperen perfeccionar un formación tan pronto la observen, deben vivir el proceso, así que, con esta información, podrán tener todos lo necesario para hacer frente a las “Condiciones Extremas” de las que hable anteriormente.
Mostrando mi “Alineación” y forma de jugar con poco mana
Con el objetivo de explicar en detalle mi forma de jugar con este tipo de “Condiciones”, lo primero que hare será detallar las reglas que me encontré en esta ocasión, para luego ir a explicar mi formación como tal:
Condiciones de Batalla

Costo de Mana: El costo de mana para esta batalla es de 18 puntos, yo considero una “Condición Extrema”, cuando tenemos menos de 20 puntos disponibles para jugar, ya que no tenemos tanta libertad para poder armar una alienación que tape todas las aberturas y debilidades posibles en nuestra formación.
Reverse Speed: Con esta regla, ya deberíamos de saber que podemos esperar, por lo que, los monstruos con menos puntaje de “Velocidad”, son los que atacaran de primero, en tal sentido, nuestra formación si o si, debe de contemplar las cartas mas lentas que tengamos en el “Splinter” que seleccionemos, no debemos ver ninguna otra carta salvo las mas lentas, si atacamos de primero podríamos tener una importante ventaja.
Explosive Weaponry: Por lo general con esta regla activa en el campo, todos los jugadores suelen jugar con ataque “Magico o de Rango”, con la finalidad de causar el mayor daño posible a nuestras cartas adyacentes, así que, pensando en esto, y viendo la cantidad de mana disponible, lo primero que debemos contemplar es elegir cartas con habilidades que puedan devolver el daño ocasionado, de esta forma también debilitaremos a nuestro oponente.
Lost Legendaries: Esta regla no me preocupa mucho, no forma parte de las “Condiciones Extremas”, ya que, su unico efecto es que no podemos jugar con cartas del tipo “Legendarias”, ademas, observando la cantidad de mana disponible, la mayoría de las “Legendarias” mas fuertes, tienen un alto costo de mana.
Mi forma de jugar
En la imagen anterior, pueden observar mi elección para esta batalla, elegí jugar con el “Splinter de Tierra”, ya que mi invocadora “Lyanna Natura” tiene la capacidad de otorgarle a todos mis monstruos en el campo +1 punto de vida, por lo que, al ser una batalla con una cantidad de mana realmente limitada, lo que busco es obtener mayor resistencia, sin importar mucho si mis monstruos son más débiles en ataque, así que, pensando en ello, lo primero es mi “Tanque” de batalla, para ello seleccione a mi “Pelacor Mercenary”, el cual, tiene la habilidad de regenerar sus puntos vitales y de “Volar”, lo que aumenta considerablemente su defensa para ataques más físicos y de distancia, sin mencionar los ataques “Mágicos”.
Posteriormente, coloqué una carta de señuelo para que, el “Blast” de mi oponente lo derrotara a el en lugar de mi verdadero “Respaldo”, siendo la carta que elegí el “Failed Summoner” y su habilidad de “Magic Reflect”, por último, mis ultimas 2 cartas fueron “Magic of te Forest y Halfling Alchemist”, uno solo para ofensiva con su ataque “Magico”, y el otro como carta de “Efecto” para disminuir a la mitad, el ataque de las cartas en la 1era posición de mi oponente. Con esta alineación, me asegure de resguardar el “Frente”, estando seguro de que mi oponente atacaría mas fuerte allí para aprovechar también el “Blast”.
Consideraciones Finales
Espero que realmente este post los haya ayudado a comprender de una mejor manera como jugar en “Batallas” con poca cantidad de mana, fui lo mas claro que pude en las distintas secciones de este post, espero puedan aplicar este tipo de alienaciones de forma mas frecuente y disminuyan las dudas en los tipos de cartas que quieran jugar, ya que básicamente les he dejado una “Estructura” clara de lo que deben hacer en “Condiciones Extremas”. Espero sus comentarios acerca de que otro tipo de combinaciones de reglas con “Extremas”, ademas, quisiera saber si aplican alineaciones parecidas para este tipo de situaciones. Para esta semana traeré un contenido muy interesante, no olviden entrar a mi blog y no perderse de la nueva información.
No olviden consultar mi perfil y ver mis ultimas publicaciones, quizás puedan encontrar información de interés que te ayude a mejorar con respecto a “Splinterlands” en general.
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In previous publications, I commented that I wanted to bring more content about the gameplay in "Splinterlands", my idea was to explore low mana battles, since, personally, these are some of the fights in which it is more difficult for me to make a good decision when choosing my cards, however, through the practice that I have had during these months testing strategies and/or combinations in the "Silver and Gold" leagues, I have reached a type of correct alignment that has given me many more victories than defeats, and this is basically what I want to share with you.
That's why, in this opportunity, I will be explaining the way it has worked for me to play in battles with somewhat extreme conditions; and where it is really hard to make good decisions, also, in this kind of battles where the amount of cards we can play is quite reduced, placing a card in the wrong position can cost us the battle, it is not as if we play with a good amount of mana and the freedom to play cards of all kinds, where any of these can make the difference to win, even if we have less in the field, that is why, I will share my formula to not get tangled in the choice in this type of battles.
In that sense and taking into account what was said in the previous "Introduction", in this publication I will be sharing with all of you the way in which I usually play with complicated battles and conditions, of course, I will give all the details of where and how you can play in this way, so, stay tuned to this post. In order to explain it in a simple way, I will cover the following points:
1. Formula for Battles with "Extreme Conditions"
2. Showing my lineup and how to play with little mana
3. Final Considerations
Formula for Battles with "Extreme Conditions".
The formula for battles with extreme conditions, is nothing more than a specific alienation, which ensures that we protect ourselves in such a way that we have the best chance of getting a good "resistance" in the field and end up defeating our opponent, so, what I will detail in this section, will be a training that will help you make better decisions when choosing the cards you want to play, Of course, I must clarify that this is not 100% effective, we must take into account that we have an opponent with the ability to think the same or better than us, but it does not mean that we do not find ourselves with opponents who are entangled at the time of playing, so, speaking of probability, if we understand the rules and understand what we can play, we can win more times than we will lose:
Extreme Combination of (Reverse Speed and Explosive Weaponry)
This is one of the "Extreme Conditions" that we can play, in fact, with this combination of rules, is that I will explain the battle later, remember that when I say "Extreme Conditions", I mean a battle with a "Low" amount of mana and rules that do enough damage on the field, which can be counted on the fingers, so in this publication, I will only take into account a combination, let you in the comments of this post, tell me that another combination can be "Extreme". In that sense, for this particular example, we must first of all analyze the rules, something that I have already explained above, so, once we know the effects they cause, we should already be thinking about the types of cards we will need, which will help us to reduce the options we need and consequently play faster:
Tank with Heal: The first thing to think about is the "Tank", remember that it is one of the most important cards of the whole field, this monster must be very "Resistant", so, even if it has little amount of mana, which are the ones we must take into account, we must ensure that at least has the ability called "Heal" to recover in each round life points, the idea of this is that our cards survive until the end to win the battle. It must necessarily be a card with "Heal", without it the probabilities will decrease a lot, even if we play with "Tank Heal" to defend our tank, this is because the "Support" card with "Tank Heal" is vulnerable to countless attacks.
"Back-up" card that returns the damage: Generally, in this specific combination of rules, the ideal is that we play with a card that has the ability of "Reflection Shield", this to avoid the direct damage of "Blast", however, if we do not have a card with this feature, what we will do is to play with one that returns the damage, in short, one that has "Magic Reflect or Return Fire", since these are the most common types of attacks used in the game to play in favor of "Explosive Weaponry", this will ensure that our opponent will receive damage, which decreases his resistance and his stay on the battlefield.
Offensive and Effect Cards: Here we take into account practically the last 2 cards that we need in our lineup, since, here we should not have much mana available, maximum about 6 points, in this case, what we must do is to take into account a card that is purely "Offensive", in short, that can attack with a good attack power to the opponent's "Tank", when I say a good power, it can be from 3 points onwards, at least 2 points if we do not have more options. Finally, we could play with an "Effect" card, these cards are usually very easy to defeat, but their momentary effect on the field can give us an important advantage in the battle, these cards can have the ability of "Slow, Halving", Life Leech, Poison, Scavenger and Stun.
Explanation: With these 3 aspects that I explained in detail, you will be able to know what kind of cards to play and which are the most useful for this type of cases, the only thing is that, you must know well the rules of battle that you play and also know the abilities of the monsters in the "Splinters", I know that it may seem a lot of information, However, learning each of these things will depend on practice in the game, do not expect to perfect a formation as soon as you observe it, you must live the process, so, with this information, you will have everything you need to deal with the "Extreme Conditions" of which I spoke earlier.
Showing my "Lineup" and how to play with little mana
In order to explain in detail my way of playing with this type of "Conditions", the first thing I will do will be to detail the rules that I found on this occasion, and then go to explain my training as such:
Battle Conditions

Cost of Mana: The mana cost for this battle is 18 points, I consider an "Extreme Condition", when we have less than 20 points available to play, since we do not have so much freedom to be able to set up an alienation that covers all possible openings and weaknesses in our formation.
Reverse Speed: With this rule, we should already know what to expect, so, the monsters with less "Speed" score, are the ones that will attack first, in this sense, our formation if or if, must contemplate the slowest cards we have in the "Splinter" we select, we should not see any other card except the slowest, if we attack first we could have an important advantage.
Explosive Weaponry: Usually with this rule active on the field, all players tend to play with "Magic or Range" attack, in order to cause as much damage as possible to our adjacent cards, so, thinking about this, and seeing the amount of mana available, the first thing to consider is to choose cards with abilities that can return the damage done, so we will also weaken our opponent.
Lost Legendaries: This rule does not worry me much, it is not part of the "Extreme Conditions", since, its only effect is that we cannot play with "Legendary" cards, besides, looking at the amount of mana available, most of the strongest "Legendary" cards have a high mana cost.
My way of playing
In the image above, you can see my choice for this battle, I chose to play with the "Earth Splinter", since my summoner "Lyanna Natura" has the ability to give all my monsters in the field +1 health point, so, being a battle with a really limited amount of mana, what I look for is to get more resistance, so, thinking about it, the first thing is my battle "Tank", for this I selected my "Pelacor Mercenary", which has the ability to regenerate its vital points and to "Fly", which considerably increases its defense for more physical and distance attacks, not to mention the "Magic" attacks.
Subsequently, I placed a decoy card so that my opponent's "Blast" would defeat him instead of my real "Backup", being the card I chose the "Failed Summoner" and its "Magic Reflect" ability, finally, my last 2 cards were "Magic of te Forest and Halfling Alchemist", one only for offense with its "Magic" attack, and the other as an "Effect" card to decrease by half, the attack of the cards in the 1st position of my opponent. With this alignment, I made sure to protect the "Front", being sure that my opponent would attack harder there to also take advantage of the "Blast".
Final Considerations
I hope this post has really helped you to understand in a better way how to play in "Battles" with low amount of mana, I was as clear as I could in the different sections of this post, I hope you can apply this type of alignments more frequently and decrease the doubts in the types of cards you want to play, since I have basically left you a clear "Structure" of what you should do in "Extreme Conditions". I look forward to your comments about other types of rule combinations with "Extreme", also, I would like to know if you apply similar alignments for this type of situations. For this week I will bring a very interesting content, do not forget to enter my blog and do not miss the new information.
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Cada vez que veo un post de este juego, me dan son ganas de llorar. Antes de la verdadera fiebre de los NFT, tuve que vender mi colección por motivos personales. Tampoco es que fui muy bueno, pero me agradaba la dinámica.
Ahora me imagino que entrar es algo muy costoso. No estaría nada mal volver a entrar y así tener otra entrada pero, ni idea de la inversión y reintegro. Esa creo que es una buena información que se podría ofrecer. ¿Tú no crees? O será que ya está y yo como siempre, tan caído de la mata 😂
Saludos bro 🤘