Se un Creador Predecible en Hive 😱 [ESP-ENG]
Esta frase causó dos rechazos directos en mi post anterior. Las palabras fueron las mismas "No me atrae para nada" y esto me puso a pensar. Podría haberle dado una respuesta a @sofathana y @freed99 en ese post, pero me pareció que era mejor explicar bien, con detalle. Además que la frase es perfecta para un título de publicación 😁
Algo que se repitió bastante en los comentarios, es que cada quien es libre de elegir como publicar. No sé por qué lo repiten tanto jajaja. Eso es algo obvio.
El post está enfocado a conseguir votos automáticos y en cosas que pueda hacer la mayoría. Por supuesto que se pueden conseguir votos automáticos de otras formas, como la interacción genuina dentro y también fuera de Hive, incluso conociendo en persona a otros hivers.
Así que en el post, menciono algunos puntos claves para "atrapar" a esos votantes permanentes, automáticos o manuales. Sabiendo desde de siempre, que hay un punto difícil de asumir por la mayoría: Nicho Específico.
Aunque podemos dejar eso para otro post con más detalle, tiene que ver con este...
Ser predecible es importante en el desarrollo de una marca personal.
La palabra predecible, es recibida con rechazo, porque muchas veces se usa como insulto, o menosprecio. La verdad es que no lo es. Se piensa que es limitante y tampoco.
Una marca personal predecible ayuda a ser recordada con mayor facilidad. Se identifica mejor. La personas se sienten más cómodas con ella.
Pongamos un ejemplo, el de las series de TV. Una serie impredecible no la va a querer nadie. Predecible no quiere decir que ya sepas el final, quiere decir que sea coherente. Que el formato, mensaje, características de los personajes, no cambien en cada capítulo.
Imagina que el protagonista de Breaking Bad, cambiara su personalidad en cada capítulo. O que cambian la fotografía. De repente en la segunda temporada está todo teñido de verde como en Matrix. Si ves una serie, necesitas bases sólidas coherentes, que te identifiquen con ella. Muchas series han fracasado cuando cambian al director y este hace cambios que confunden al público. Ya sientes que no es lo mismo.
Lo mismo pasa con la creación de contenido. Para obtener más seguidores y que sean fieles a consumir tu contenido, lo más práctico es crear desde el mismo nicho. Si todos los días publicas de un tema diferente, incluso puede perder seguidores. Esto puede ser que no se note mucho en Hive, porque somos pocos (por ahora). En otras redes es demasiado evidente.
Otra cosa es que si analizamos a los creadores que más monetizan en Hive, la mayoría son predecibles.
Así que predecible será, publicar de los mismos temas. Es la única forma que tu audiencia te vea como referente. Publicar el mismo formato. Quiere decir que la calidad no varíe mucho. Observar a los que más monetizan y "copiarles" ciertos hábitos, como cantidad de palabras, cantidad de imágenes, miniaturas, títulos, etc.
Lo predecible en Hive, da seguridad y es algo que buscan los inversores. Si tienes ya un formato de calidad, que gusta, mantente en él.
Esto no quiere decir que no evoluciones. Puede descubrir cosas para mejorar el contenido, pero esto debe ser progresivo, no un cambio diario.
Es como nuestra personalidad. Si somos impredecibles, nos costará más relacionarnos. Las personas quieren saber con quién tratan, conocernos. Si cambiamos constantemente se alejarán.
Imagina que eres un niño y siente que sus padres son impredecibles. Vivirá en el miedo. No le generarán seguridad. Lo impredecible crea inestabilidad, mientras que lo predecible crea seguridad.
Con respecto al tema de la creatividad. Erróneamente se piensa que mientras
temas >libertad >creatividad y es falso. Por experiencia te digo que cuando trabajas en un nicho específico, nunca te quedas sin contenido. Profundizas tanto, que siempre tienes ideas.
La mayoría comienza publicando de diferentes temas. Hive es la mejor escuela para eso, ya que recibes votos teniendo una ensalada de contenido 🤣, mientras que en la Web2, serás invisible de esta manera. Sin embargo, puedes ser predecible manteniendo el formato.
¿Qué crees que prefieren los curadores, inestabilidad o seguridad en los creadores?
Una marca predecible no es que todo sea igual y que no exprese emociones. Es mantener la esencia.
This sentence caused two direct rejections in my previous post. The words were the same, “I'm not attracted to it at all,” and this got me thinking. I could have given @sofathana and @freed99 an answer in that post, but I thought it would be better to explain it properly, in detail. Besides, the sentence is perfect for a post title 😁
Something that was repeated quite a bit in the comments is that everyone is free to choose how to post. I don't know why they repeat it so much, haha. That's obvious.
The post focuses on getting automatic votes and things that most people can do. Of course, you can get automatic votes in other ways, such as genuine interaction within and outside of Hive, even meeting other Hivers in person.
So in the post, I mention some key points for “catching” those permanent voters, whether automatic or manual. Knowing from the outset that there is one point that is difficult for most people to accept: Specific Niche.
Although we can leave that for another post with more detail, it has to do with this one...
Being predictable is important in developing a personal brand.
The word predictable is often rejected because it is often used as an insult or disparagement. The truth is that it is not. It is thought to be limiting, but it is not.
A predictable personal brand helps you to be remembered more easily. It is more easily identified. People feel more comfortable with it.
Let's take TV series as an example. No one will want to watch an unpredictable series. Predictable does not mean that you already know the ending, it means that it is consistent. That the format, message, and characteristics of the characters do not change in each episode.
Imagine if the main character in Breaking Bad changed his personality in each episode. Or if they changed the photography. Suddenly, in the second season, everything is tinged with green like in The Matrix. When you watch a series, you need a solid, consistent foundation that you can identify with. Many series have failed when the director changed and made changes that confused the audience. You feel that it's not the same anymore.
The same thing happens with content creation. To gain more followers and keep them loyal to your content, the most practical thing to do is to create from the same niche. If you post about a different topic every day, you may even lose followers. This may not be very noticeable on Hive, because there are few of us (for now). On other networks, it's too obvious.
Another thing is that if we analyze the creators who monetize the most on Hive, most of them are predictable.
So, it will be predictable to post about the same topics. It's the only way your audience will see you as a reference. Post in the same format. This means that the quality doesn't vary much. Observe those who monetize the most and “copy” certain habits, such as number of words, number of images, thumbnails, titles, etc.
Predictability on Hive provides security and is something that investors look for. If you already have a quality format that people like, stick with it.
This does not mean that you cannot evolve. You can discover things to improve your content, but this should be gradual, not a daily change.
It's like our personality. If we are unpredictable, it will be harder for us to relate to others. People want to know who they are dealing with, to get to know us. If we are constantly changing, they will drift away.
Imagine you are a child and you feel that your parents are unpredictable. You will live in fear. They will not make you feel secure. The unpredictable creates instability, while the predictable creates security.
On the subject of creativity. It is mistakenly thought that while
topics >freedom >creativity and this is false. From experience, I can tell you that when you work in a specific niche, you never run out of content. You delve so deeply that you always have ideas.
Most people start by posting about different topics. Hive is the best school for that, as you get votes for having a mix of content 🤣, whereas on Web2, you will be invisible that way. However, you can be predictable by maintaining the format.
What do you think curators prefer, instability or security in creators?
A predictable brand doesn't mean that everything is the same and that it doesn't express emotions. It means maintaining the essence.
Hey faltaron como 4 fotos para los votos automáticos!😅. Me sigue causando probelmas lo dle nicho específico, no por lo de predecible, sino porque se me hace muy dificil encontrar temas de publicación aún cuando sigo en la fase de "ensalada".
Es normal. También pasa que en Hive somos pocos, por lo tanto es difícil construir audiencia para temas específicos. Tiene que ser en comunidades grandes. Si es un tema que no tiene comunidad, no lo intentes 😅
Gracias por el consejo!
Estaba segura de que ibas a mencionar la marca personal jaja, y ciertamente, todo lo que expones aquí es importante para construirla, sobre todo si estás más enfocado en las redes tradicionales, me parece. Pero en Hive creo que es un poco diferente, y no se trata de ensalada 😄, es que al existir tantas comunidades, es atractivo (al menos para mí) explorarlas, y por qué no, crear contenido en muchas de ellas. ¿Cuánta gente no ha descubierto aquí pasiones y habilidades? Está bien tener 2-3 nichos, pero si nos provoca, irnos a la aventura también 😃.
Pero repito, todo lo que dices aquí respecto a cómo conseguir votos automáticos es muy válido 😉.
jajajjaja tú eres de las que va al mercado y compras todo porque son atractivas las estanterías llenas de cosas 🤣
Hive es la mejor escuela para creadores. Primeramente porque quien no conoce sus talentos, los descubre. Sin embargo no van a estar descubriendo talentos por 5 años jajaja, eso es miedo a tomarse en serio la creación de contenido de forma profesional. En la mayoría de los casos (no digo que siempre)
Por supuesto, incluso al más disciplinado con su nicho, le hace bien salirse de vez en cuando y si es sobre algo personal mejor. A su audiencia le encantará conocer más, en otros aspectos, sobre su autor favorito.
😆 😂 Para nada, más bien soy minimalista.
Quizás esa palabra, predecible, me hizo ruido a mí por mi formación, a los periodistas nos enseñan a no serlo, en el sentido de que debemos ser capaces de ofrecer versatilidad, variedad, poder abordar cualquier tema (con rigor, eso sí), no sacrificar la creatividad para atraer al espectador, etc, etc. Sin embargo entiendo que en Hive funciona lo que dices.
En cuanto a los nichos, también tienes razón, y lo he comprobado. Cuando escribo en mis dos preferidos: viajes y fotografía, siempre obtengo mejores resultados, tanto de votos como de interacciones, pero a veces me gusta variar, necesito expresar otras cosas jaja, así no obtenga mucho apoyo o interacciones 😃.
😍
La marca personal de un periodista es de las más predecibles (porque la saben trabajar muy bien). Nunca he visto a periodistas cambiando de área. Un día cubro deportes y al día siguiente sucesos. Cada periodista es reconocido y recordado por la multitud, en su especialidad. Cada uno tiene su estilo bien marcado. Eso es ser predecible.
Claro, pero hablé fue de la formación, que tienes que ser capaz de cubrir cualquier tema, porque cuando trabajas te puede tocar asumir cualquier fuente. Luego te puedes especializar si quieres, pero en una oficina de redacción, si es necesario, haces desde economía hasta farándula 😄. Claro, los periodistas que vemos en Tv, en medios famosos, la mayoría cubren fuentes fijas, y sólo en emergencias o eventos especiales hacen otra cosa.
Interesante lo que podemos sacar de aquí. Si lo llevamos a Hive, podríamos decir que aquí se aprende a ser creador de contenido que pueda cubrir cualquier tema. Se aprende lo básico. Después viene la especialización con el nicho específico, donde ganas más y te vuelves "famoso". También se asemejaría con lo médicos generales y después los que se especializan.
Según veo, los periodistas que hacen el trabajo general, lo hacen "tras cámara" y los especialistas son los reconocidos. Al parecer se necesita siempre ese trabajo general, así como en la medicina. Entonces podemos concluir que en Hive, también hace falta ese contenido genérico y como somos tan poquitos, es necesario que lo hagan casi todos. Esto para ayudar a mantener vivas las comunidades y también porque no hay tantos consumidores en nichos muy específicos 😁
Me parece una excelente comparación y conclusión 😉 👏 👏
Justamente como lo explicas fue como lo había comprendido en tu post anterior.
En mi opinión es lo que se conoce como "una marca personal". Tener un estilo de portadas, la manera en la que te expresas, los temas sobre los que acostumbras a escribir...
Siento que soy un poco predecible. Jajajaja
Es que no sé en que momento, "Ser predecible" se convirtió en aburrido, falta de creatividad, monótono, gris, etc, como muchos lo piensas. No quiere decir que no vayas a sorprender de buena manera, quiere decir que si "te compran" es porque saben qué van a recibir, como mínimo, después le puedes agregar más plus si quieres 😁
Exactamente!
Saludos don Daniel, este y el anterior post sobre marca personal y votos automaticos son una maravilla, ojalá muchas personas le encuentren el valor.
Podría yo agregar que también podrían adentrase a usar mas Dapps en esas dos o incluso tres publicaciones diarias incluyendo Actifit y Vimm (Pronto debería estar listo) o Dagamers para streams además de las que menciona en el anterior post, aclarando que en estas la recompensas son menores porque son un tipo formato con sus propios curadores de las Dapps.
Además, podríamos agregarle en mi humilde manera de pensar a todo eso interacción en microbloging lo cual se está popularizando mucho y parece ser un formato muy adoptable para las masas pues ya cuentan con Apps para smartphones casi todas a acepción de Inleo y Dbuzz, estas pueden ser usadas muy seguido si noes casi todo el día sin caer en el spam y hay algunas como Snaps que por el momento además de la votación de la comunidad tienen agregada ahí la jugada de Comentrewarder que es una maravilla, que también tiene mucho tema en cuanto a interacción y recompensa a tu propia comunidad con tus recompensas.
En fin muy de acuerdo con los dos posts.
!PIMP
!BEER
!PIZZA
Sí definitivamente es un buen complemento el contenido corto. La app de Meno es una maravilla y promete bastante. Habría que hacer un post completo para hablar del contenido corto. Liketu también lo tiene y con el voto casi asegurado.
$PIZZA slices delivered:
@gr33nm4ster(1/15) tipped @danielvehe
Come get MOONed!