Ejercicio para Vender a Hive - HIVEED [ESP-ENG]
Se pudiera decir que la personalidad es lo más importante de una marca personal. Desde ahí vendrán los primeros diferenciadores. También será el origen de nuestra conexión emocional con nuestro "cliente". Es por eso que le doy un lugar prominente en mis clases; no solo con un tema, sino con varios, ya que el diseño consciente de nuestra personalidad, nos ayuda a tener mejores relaciones y en definitiva una vida más feliz.
En esta clase hablamos sobre los cuatro temperamentos. Tengo algunos posts sobre el tema. Es algo que llama mucho la atención y gusta bastante, ya que nos podemos sentir identificados y causarnos risa muchas situaciones. Eso es precisamente lo que sucedió en clase, mientras los explicaba, todos se reían y se señalaban: "Tú eres melancólico".😁
Por supuesto que la idea principal es que los temperamentos nos sirvan como guía para el diseño de nuestra personalidad; sin embargo un uso muy útil, es el de las ventas y me refiero a toda clase de ventas. Por lo tanto, lo interesante será descubrir el temperamento del otro, para conectar mejor con esa persona.
El ejercicio, después de la explicación, fue que desarrollaran una estrategia de ventas sobre Hive, dependiendo del temperamento de su compañero. Se dividieron en parejas y primero el que le tocaba vender, hacía dos preguntas claves al "cliente", para saber su temperamento y en función de eso, saber cómo le vendría a Hive.
La solución más fácil es vender a Hive desde la creación de contenido y dependiendo del temperamento sugerir las comunidad para publicar. Me sorprendió gratamente que un equipo no se enfocó en la creación de contenido, sino en el ahorro. Esto dirigido a un melancólico. Recordemos que este es el temperamento más ahorrativo.
Así pues, cuando vamos a vender a Hive, podemos hacerlo en función de los temperamentos. Si es a un melancólico, se le puede vender la idea de inmutabilidad, de código abierto donde todo se puede auditar. A los melancólicos les encanta analizar data. A un colérico, todo sobre ganancias, inversión y metas numéricas. Para los sanguíneos el hacer amigos de distintas culturas, conectar con gente de otros países, viajar. El flemático, lo amigable con el medio ambiente, la parte filosófica de la blockchain, la vida relajada del blogguer.
Esto me dio una idea para un post. servirá para ampliar y detallar estrategias de venta según temperamentos. Pronto lo publico 😁
English
You could say that personality is the most important aspect of a personal brand. That's where the first differentiators come from. It's also the source of our emotional connection with our “customer.” That's why I give it a prominent place in my classes, not just with one topic, but with several, since consciously designing our personality helps us have better relationships and, ultimately, a happier life.
In this class, we talk about the four temperaments. I have some posts on the subject. It is something that attracts a lot of attention and is quite popular, as we can identify with it and laugh at many situations. That is precisely what happened in class. While I was explaining them, everyone laughed and pointed at each other: “You are melancholic.”
Of course, the main idea is that temperaments serve as a guide for shaping our personality; however, a very useful application is in sales, and I mean all kinds of sales. Therefore, it is interesting to discover the temperament of the other person in order to connect better with them.
The exercise, after the explanation, was for them to develop a sales strategy for Hive, depending on their partner's temperament. They were divided into pairs, and first, the one who had to sell asked the “customer” two key questions to find out their temperament and, based on that, how Hive would suit them.
The easiest solution is to sell Hive based on content creation and, depending on the temperament, suggest communities to publish in. I was pleasantly surprised that one team did not focus on content creation, but rather on savings. This was aimed at a melancholic person. Remember that this is the most thrifty temperament.
So, when we sell Hive, we can do so based on temperaments. If it's a melancholic, you can sell them the idea of immutability, of open source where everything can be audited. Melancholics love to analyze data. To a choleric, everything about profits, investment, and numerical goals. For sanguine people, it's about making friends from different cultures, connecting with people from other countries, and traveling. For phlegmatic people, it's about being environmentally friendly, the philosophical side of blockchain, and the relaxed life of a blogger.
This gave me an idea for a post. It will serve to expand and detail sales strategies according to temperaments. I'll publish it soon 😁
Translated with DeepL.com (free version)
Posted Using INLEO
¡Excelente punto sobre la personalidad de marca, Daniel! Clave para conectar con la comunidad 🐴 👍
Excelente trabajo el que están haciendo con los comentarios, felicidades...
Sin duda una buena estrategia para llevar Hive a cada espacio, en especial a las futuras generaciones. Un abrazo.
Sí, esperemos que les quede 😁
Muy interesante, creo tengo varios temperamentos revueltos jejeje si los ahorros forman parte de un temperamento melancólico soy culpable de esto jejeje HIVE para mí es mi billetera de ahorro y dónde hago mi propio interés compuesto, poquito a poquito va creciendo mi pequeña bolita de nieve 💪 Saludos amigo tiempo sin leerte y pasarme por tu blog, he andado un poco ocupada pero con la mente puesta siempre en las metas 💪