El acto de aprender: el aprendizaje continúa/Act Of Learning—Learning Continues (Esp/Eng)
SPANISH
El acto de aprender: el aprendizaje continúa
Aprender siempre es gratificante y un hábito que uno debería aprender a inculcar. Nunca deja de suceder, y cualquiera que participe puede aprender de todas las maneras posibles.
A veces, los alumnos pueden no estar satisfechos con la forma en que el profesor enseña, pero hay algo en lo profundo de su corazón que puede requerir entornos de aprendizaje sólidos. «El hábito de aprender siempre es la salida». Dicho de otro modo, puedo decir que «la pasión por aprender lo que se ha enseñado» también puede hacer que el aprendizaje perdure.
Ser un buen alumno no significa que el profesor no pueda aprender. El aprendizaje no se detiene, independientemente de la situación. A medida que uno pasa de un ámbito de la vida a otro, el aprendizaje continúa existiendo entre el alumno y el profesor. Es difícil ser profesor, ya que uno tiene que llevar en la cabeza prácticamente todo el panorama general. Aunque solo era un término que se me ocurrió. La enseñanza de las matemáticas no se limita a las matemáticas, sino que puede extenderse a otros ámbitos de la vida. Por eso existen aplicaciones en diversas áreas de las matemáticas.
La verdad detrás del aprendizaje es que uno debe dedicarse a hacer realidad la enseñanza. No comprender lo que se enseña no te hace sentir inferior, sino un poco mal. Todo está en el proceso de generar interés. La mayoría de los estudiantes/alumnos se interesan más por algunas materias que por otras. Les gustan más las materias fáciles de leer que las matemáticas. Sin embargo, algunos son simplemente fantásticos en el ámbito de las matemáticas. Tienen esa sensación de estar siempre ahí para resolver problemas matemáticos.
Como ya he dicho, aprendemos cada día y los alumnos también aprenden de nosotros, los profesores. El aprendizaje no se limita a existir entre los alumnos y los profesores. Como la vida existe, también existe el aprendizaje. Como respiramos, el aprendizaje también continúa.
Como profesor, no es recomendable sentirse mal cuando un alumno te corrige de alguna manera, porque aprendemos todos los días. Dije algo que no me pareció muy agradable en medio de mis alumnos. Uno de ellos tuvo que corregirme. A veces podemos sentirnos como una isla de conocimiento, cuando apenas estamos empezando desde donde otros se han detenido. Incluso aquellos que se consideraban expertos también están aprendiendo.
Hay margen para la corrección en cualquier situación.
Cede ante ese niño del que anhelas aprender para obtener lo que se necesite de ti, o de lo contrario, el orgullo podría vencerte. Hace un tiempo, mi amigo inculcó el hábito del orgullo en su interior. Le pedí que se dejara llevar por la gente para aprender más, pero se negó. Empezó a inclinarse por lo que tal vez no podría terminar. Estaba dando clase en una clase donde había demasiados genios. Se negó a aprender algo de un niño pequeño. Este niño quería enseñarle una fórmula para resolver un problema de química, que resultó ser el método más rápido. Mi amigo, abrumado por el orgullo, lo dejó. Aunque yo no soy de química, sino de matemáticas, sigo aprendiendo la fórmula de este niño sin sentirme orgulloso.
Cuando estaba en clase, sus alumnos le plantearon una pregunta para que la resolviera. Esta pregunta era una réplica de la fórmula que el niño nos estaba enseñando el otro día. Simplemente se movía nerviosamente sin decir la solución. Les dio la pregunta como tarea solo para aliviar su vergüenza.
Aprendemos y somos aprendidos. Enseñamos y somos enseñados. El aprendizaje es un proceso integral y no se detiene, sin importar la situación ni lo que la vida pueda devenir en el futuro. Solo dejamos de aprender cuando ya no estamos.
Esa pequeña cosa que te negaste a aprender hoy podría ayudarte en el futuro. ¿Por qué no puedes concentrarte y dejar que el orgullo desaparezca de tu memoria solo para lograr algo mejor?
Imagen mía
ENGLISH
Act Of Learning—Learning Continues
Learning is always sweet, and a habit one would learn to inculcate. It never ceases to happen, and anyone who is involved can always learn in all ways.
The learners may sometimes not be happy with the way the teacher teaches, but then there is something deep in the heart of the learners that can call for strong learning environments. “The habit of learning is always the way out”. In another way, I can say that “passion to learn what has been taught”, is also something that can bring learning into stay.
Being learned does not mean the teacher cannot learn. Learning does not stop happening no matter the situation. As one moves from one realm of life to the other, learning continues to exist between the learners and the teacher. It's difficult to be a teacher, as one has to carry majorly all the painting in the book in one's head. Although, that was just a term I thought of. Teaching mathematics does not stop in mathematics alone, but can still be further to another realm of life. This is why we have applications in various topics in Mathematics.
The truth behind learning is that, one has to dedicate one's self to bring teaching into reality. Not understanding your teaching does not make you feel inferior, but does make you feel a little bad. It's all in the process of interest. Most students/learners have interest in some subjects more than other subjects. They love readable subjects more than mathematics. Although, some are just fantastic when it comes to the realm of mathematics. They have this feeling of always there to solve mathematical problems.
Just like I have said earlier, we learned every day and the learners also learn from us, teachers. Learning does not stop to exist between the learners and the teachers. Since life exists, so do learning. Since we are breathing, learning also continues.
As a teacher, it is not advisable to feel bad when your student corrects you in some ways because we are learning every day. I spoke a word that does not sound so palatable in the midst of my students. One of them had to correct my spoken words. Every so often we may feel we are an island of knowledge, whereas we are just starting from where people have stopped. Even those who called themselves knowledge are also learning.
There is room for correction no matter the situation.
Bend to that child you are eager to learn from to get whatever is needed of you, or else, pride may run you down. Sometimes back, my friend happened to inculcate the habit of pride within him. I asked him to succumb to people to learn further, but he refused. He began to trend in what he may not be able to finish. He was teaching a class that happened to have too many geniuses. He refused to learn something from a little boy. This boy wanted to show him a formula to solve a particular problem in chemistry, which happened to be the quickest method. My friend was drowned by pride and left the boy. Although, I am not the chemistry type, but mathematics type. I still learn the formula from this boy without been proud.
When I'm the class, his students brought out a question for him to solve. This question was the replica of that formula the little boy was teaching us the other day. He was just fidgeting without saying the solution to the problem. He gave the students the question as homework just to ease his shame.
We learn and be learned. We teach and are taught. Learning is an all-rounder and does not stop no matter the situation and what life might become later. We only stop learning when we are no more.
That little thing you refused to learn today might help you in the future. Why can't you be focus and allow pride to leave your memory just to achieve something better?
Image is mine
Posted Using INLEO