Keep Your Distance Ruleset - Tomando ventaja de las habilidades Scattershot & Blast / Taking advantage of Scattershot & Blast abilities [Esp/Eng]

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Español


¡Saludos comunidad! El reto de ésta semana es sobre una regla de batalla que sólo permite utilizar monstruos con un tipo de daño mágico, de rango o sin ataque en la batalla. Por lo que tener en cuenta este aspecto en el análisis para formar nuestras estrategias, es un factor clave con un impacto considerable en el desempeño de las mismas. Es importante recordar que el tipo de ofensiva a utilizar en nuestras estrategias también dependerá del resto del conjunto de reglas presentes en la batalla.

En ésta oportunidad les explicaré cómo afronté una batalla de ranked de la liga de Plata en el formato Moderno bajo estas circunstancias, enfocando mi análisis en cómo la combinación de las habilidades “Scattershot” y “Blast” pueden darnos ventaja en éstas circunstancias.

La regla de batalla de ésta semana es “Keep Your Distance” que combinada con la estrategia adecuada puede darnos la ventaja en nuestras batallas.


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Keep Your Distance es una regla de batalla que sólo permite utilizar monstruos con un tipo de daño mágico, de rango o sin ataque en la batalla. Los monstruos con 2 tipos de ataque que incluyan daño físico, no podrán ser utilizados.

En vista de la presencia de sólo los tipos de daño mágico y de rango, es recomendable incluir en nuestras estrategias habilidades como: “Void”, “Void Armor” y “Magic Reflect” para combatir el daño mágico. Asimismo, las habilidades: “Headwinds” y “Return Fire” para combatir el daño de tipo rango. Por otra parte, la habilidad “Amplify” también es una buena opción para incrementar el daño reflejado por las habilidades: “Magic Reflect” y “Return Fire” en 1 punto.

Tomando en cuenta éstos aspectos, es muy probable que nos toque enfrentar a una estrategia que incluya la habilidad “Taunt”. Sin embargo, ésta no es la única razón por la que considero que la combinación de las habilidades “Scattershot” y “Blast” pueden darnos la ventaja en éstas circunstancias. Ya que con o sin la presencia de la habilidad “Taunt”, la combinación de éstas habilidades nos permiten atacar aleatoriamente al equipos enemigo, haciendo daño a los monstruos adyacentes del objetivo principal, y éste daño es igual al daño principal, dividido entre 2, y redondeado por exceso.


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Conjunto de reglas y elección


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Hablemos sobre el conjunto de reglas presentes en la batalla, éste es el punto de partida para iniciar el análisis que nos llevará a la elección más adecuada para afrontar la batalla.

Límite de maná igual a 45 puntos, ésta cantidad nos da un poco más de holgura para usar invocadores legendarios. Sin embargo, otra alternativa es utilizar invocadores legendarios con un costo de maná de 5 puntos o menos, o invocadores raros con la finalidad de compensar la limitación del maná restante para la elección de los monstruos fuertes. De ésta forma, podemos conformar un equipo con una relación monstruos - invocador más equilibrada que nos permita aprovechar lo mejor de cada uno, y mitigar las desventajas.

La regla Keep Your Distance la expliqué a detalle en la sección anterior, por lo que me centraré en las reglas restantes. Are You Not Entertained? Es una regla que permite utilizar 1 carta de la edición Gladius en la batalla, lo que puede representar una gran ventaja, ya que éstas cartas cuentan con la habilidad “Bloodlust”, la cual incrementa en 1 punto todos sus atributos cada vez que maten a un monstruo enemigo.

Entonces, tomando en cuenta todos éstos factores, decidí combinar a los Splinters Dragón y Fuego, ya que cuentan con monstruos con buenos atributos, un buen daño mágico, y de rango. Asimismo, también cuentan con habilidades como: “Taunt”, “Void”, “Flying”, “Swiftness”, “Close Range”, “Scattershot”, “Blast”. Y con un invocador que reduce el daño de rango y la velocidad del equipo enemigo.


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Equipo y estrategia


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Hablemos sobre el equipo, y la estrategia que conforma. Dado a las circunstancias de la batalla, era evidente el uso de daño mágico y de rango. Por lo que surge la importancia de reducir alguno de ellos, así como la velocidad del enemigo para tomar ventaja en la batalla. Es por ello que decidí utilizar al invocador Quix The Devious.

IIdri Fyre fue el tanque en ésta oportunidad con la finalidad de concentrar todo el daño enemigo en ella mediante su habilidad “Taunt” para dar tiempo al resto del equipo de debilitar al enemigo.

Void Dragon ocupó la segunda posición con el propósito de contribuir con su daño mágico desde la segunda fila, y proteger al resto del equipo en caso que el tanque muera, sus habilidades: “Flying” y “Void” le permiten evadir el daño físico, y resistir el daño mágico, respectivamente.

Krash Wanderford ocupó la tercera posición con la finalidad de incrementar la velocidad del equipo mediante su habilidad “Swiftness”, y proteger al resto del equipo en caso de que los monstruos en la primera y segunda posición mueran.

Lava Launcher ocupó la cuarta posición con el propósito de contribuir con su elevado daño desde la segunda fila, y dado el caso de llegar a la primera posición, podría atacar sin problemas gracias a su habilidad “Close range”.

Chaos Dragon ocupó la quinta posición con la finalidad de contribuir con su elevado daño desde la segunda fila pero aleatoriamente, gracias a su habilidad “Scattershot”. Asimismo, también hacer daño a los monstruos adyacentes del objetivo principal mediante la habilidad “Blast”.

Grenadier ocupó la última posición con el propósito de contribuir con su daño desde la segunda fila con la capacidad de hacer el doble de daño a un objetivo sin ataque, gracias a su habilidad “Oppress”.


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Keep Your Distance en acción


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Tal y como les mencioné anteriormente, utilizar a un invocador que reduzca el daño de rango, y la velocidad del oponente, es una buena opción. Sin embargo, también es importante incluir habilidades de soporte que le permitan a nuestro tanque y al resto del equipo resistir lo suficiente.

Observen como para el turno 6 de la ronda 3, el equipo enemigo estaba casi abatido. Chaos Dragon logró debilitar por completo al equipo enemigo mediante sus habilidades: “Scattershot” y “Blast”. Por otra parte, IIdri Fyre cumplió su objetivo de dar tiempo al equipo para tomar ventaja en la batalla. Asimismo, Void Dragon llegó a la primera posición, enfrentando al equipo enemigo sin muchos problemas.

Si quieres ver la batalla completa, acá te dejo el enlace: CLICK PARA VER LA BATALLA


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Conclusión


La estrategia planteada hizo un uso eficiente de la cantidad de maná disponible, cubriendo aspectos tales como: resistencia contra el daño enemigo, soporte del equipo, una buena ofensiva, y coherencia con el conjunto de reglas presente.

Una debilidad de ésta estrategia es una ofensiva enemiga con un elevado daño mágico, mayor velocidad, y que incluya habilidades como: “Scattershot”, “Blast”, “Magic Reflect”, “Return Fire” y “Piercing”.

La diferencia entre las estrategias fue que el enemigo no incluyó daño mágico en su equipo, ni habilidades como: “Taunt”, “Void”, “Flying”, “Scattershot” y “Blast”.

Para una adecuada sinergia de nuestras estrategias es importante considerar todos los aspectos involucrados, por lo que no sólo debemos enfocarnos en los atributos y habilidades a combinar. También debemos tomar en cuenta la influencia de los conjuntos de reglas sobre la estrategia.

Éste ha sido mi aporte al desafío semanal, ¡Espero haya sido de su agrado! ¡Saludos y hasta la próxima semana!


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English


Greetings community! This week's challenge is about a battle rule that only allows using monsters with one type of magic damage, ranged or no attack in battle. So taking into account this aspect in the analysis to form our strategies, is a key factor with a considerable impact on the performance of the same. It is important to remember that the type of offensive to use in our strategies will also depend on the rest of the set of rules present in the battle.

In this opportunity I will explain how I faced a Silver league ranked battle in the Modern format under these circumstances, focusing my analysis on how the combination of the "Scattershot" and "Blast" skills can give us an advantage in these circumstances.

This week's battle rule is "Keep Your Distance" which combined with the right strategy can give us the advantage in our battles.


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Keep Your Distance is a battle rule that only allows using monsters with one type of magic damage, ranged damage or no attack in battle. Monsters with 2 attack types including physical damage cannot be used.

In view of the presence of only magic and ranged damage types, it is advisable to include in our strategies skills such as: "Void", "Void Armor" and "Magic Reflect" to combat magic damage. Likewise, the skills: "Headwinds" and "Return Fire" to combat ranged damage. On the other hand, the "Amplify" skill is also a good option to increase the damage reflected by the "Magic Reflect" and "Return Fire" skills by 1 point.

Taking these aspects into account, it is very likely that we will have to face a strategy that includes the "Taunt" skill. However, this is not the only reason why I consider that the combination of the "Scattershot" and "Blast" skills can give us the advantage in these circumstances. Because with or without the presence of the "Taunt" skill, the combination of these skills allows us to randomly attack the enemy team, doing damage to the adjacent monsters of the main target, and this damage is equal to the main damage, divided by 2, and rounded up.


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Rulesets and choise


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Let's talk about the set of rules present in the battle, this is the starting point to begin the analysis that will lead us to the most appropriate choice to face the battle.

Mana limit equal to 45 points, this amount gives us a little more leeway to use legendary summoners. However, another alternative is to use legendary summoners with a mana cost of 5 points or less, or rare summoners in order to compensate the limitation of the remaining mana for the choice of strong monsters. In this way, we can form a team with a more balanced monsters - summoner ratio that allows us to take advantage of the best of each one, and mitigate the disadvantages.

The Keep Your Distance rule was explained in detail in the previous section, so I will focus on the remaining rules. Are You Not Entertained? It is a rule that allows you to use 1 Gladius edition card in battle, which can represent a great advantage, since these cards have the "Bloodlust" ability, which increases by 1 point all their attributes every time they kill an enemy monster.

So, taking all these factors into account, I decided to combine Dragon and Fire Splinters, since they have monsters with good attributes, good magic damage, and ranged damage. Likewise, they also have abilities such as: "Taunt", "Void", "Flying", "Swiftness", "Close Range", "Scattershot", "Blast". And with a summoner that reduces the range damage and speed of the enemy team.


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Team and strategy


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Let's talk about the equipment, and the strategy it conforms. Given the circumstances of the battle, the use of magic damage and ranged damage was evident. Therefore, it was important to reduce some of them, as well as the speed of the enemy to take advantage in the battle. That is why I decided to use the summoner Quix The Devious.

IIdri Fyre was the tank in this opportunity in order to concentrate all the enemy damage on her with her "Taunt" ability to give time to the rest of the team to weaken the enemy.

Void Dragon occupied the second position with the purpose of contributing with his magic damage from the second row, and protect the rest of the team in case the tank dies, his abilities: "Flying" and "Void" allow him to evade physical damage, and resist magic damage, respectively.

Krash Wanderford took the third position in order to increase the team's speed through his "Swiftness" ability, and protect the rest of the team in case the monsters in the first and second positions die.

Lava Launcher occupied the fourth position with the purpose of contributing with its high damage from the second row, and in case it reaches the first position, it could attack without problems thanks to its "Close range" ability.

Chaos Dragon occupied the fifth position in order to contribute with its high damage from the second row but randomly, thanks to its "Scattershot" ability. Likewise, it also does damage to the adjacent monsters of the main target with its "Blast" ability.

Grenadier occupied the last position with the purpose of contributing its damage from the second row with the ability to do double damage to a target without attack, thanks to its "Oppress" skill.


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Keep Your Distance in action


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As I mentioned before, using a summoner that reduces the opponent's ranged damage and speed is a good option. However, it is also important to include support abilities that allow our tank and the rest of the team to resist enough.

Notice how by turn 6 of round 3, the enemy team was almost down. Chaos Dragon managed to completely weaken the enemy team through its abilities: "Scattershot" and "Blast". On the other hand, IIdri Fyre fulfilled his goal of giving the team time to take advantage in the battle. Likewise, Void Dragon reached the first position, facing the enemy team without much trouble.

If you want to see the complete battle, here you have the link: CLICK TO WATCH THE BATTLE


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Conclusion


The strategy proposed made efficient use of the amount of mana available, covering aspects such as: resistance against enemy damage, team support, a good offensive, and coherence with the present set of rules.

A weakness of this strategy is an enemy offense with high magic damage, higher speed, and including abilities such as: "Scattershot", "Blast", "Magic Reflect", "Return Fire" and "Piercing".

The difference between the strategies was that the enemy did not include magic damage in its equipment, nor skills such as: "Taunt", "Void", "Flying", "Scattershot" and "Blast".

For an adequate synergy of our strategies it is important to consider all the aspects involved, so we should not only focus on the attributes and skills to combine. We must also take into account the influence of the rule sets on the strategy.

This has been my contribution to the weekly challenge, I hope you enjoyed it, greetings and see you next week!


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Las traducciones fueron realizadas con el traductor: / Translations were done with the translator: DeepL

Todas las imágenes fueron tomadas de: / and all images were taken from: Splinterlands


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